C/ Velázquez, 27 1º Izq.

C/ Francisco Silvela 56 Local

(+34) 91 713 02 50

[email protected]

La Comunidad de Madrid es la comunidad que menos vivienda vacía tiene de España

La Comunidad de Madrid es la comunidad que menos vivienda vacía tiene de España

Una de las novedades que recoge el Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda es un recargo en el IBI de hasta el 150% para las viviendas vacías. Una medida que afectaría a los propietarios de viviendas deshabitadas durante más de dos años por causas injustificadas y que tengan cuatro o más viviendas a su nombre.

Según los datos del análisis “Viviendas vacías en España” de Fotocasa Research, un 0,9% de la población mayor de 18 años cumple los dos primeros requisitos y tendrían, en caso de ser propietarios de al menos cuatro inmuebles, que abonar este recargo.

Haciendo foco en las principales comunidades autónomas se ve que la Comunidad Valenciana es la que propietarios con vivienda vacía hay en España, en concreto el 5% de los propietarios valencianos cuentan con alguna vivienda vacía. En el otro extremo, Madrid es la comunidad con menos ratio de viviendas vacías por propietario y es el 2,4% de los propietarios madrileños los que tienen en su posesión alguna vivienda que mantienen sin darle ningún uso. Un porcentaje muy parecido al que encontramos en Cataluña, en la que un 2,8% de los propietarios mantienen vacía alguna vivienda de su propiedad. En el caso de Andalucía es el 4% de los propietarios el que mantienen sin uso alguna propiedad y es la segunda comunidad con la ratio más alta de viviendas vacías por propietario.

 

Fuente: Fotocasa – La Comunitad Valenciana es la comunidad que más vivienda vacía tiene en España mientras que Madrid es la comunidad que menos https://blogprofesional.fotocasa.es/comunidad-mas-vivienda-vacia-espana/

Fuente: El Mundo https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2022/04/10/624f1161fc6c83c8608b45ec.html

img

Gema Southgate

Artículos Relacionados

Los Okupas lo van a tener más difícil en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está dispuesta a plantar cara a la okupación, después de que este tipo de...

sigue leyendo
por Gema Southgate

Una razón más para invertir en el Barrio de Salamanca: Primark y su nueva «Flagship store»

En el número 8 de la calle Conde de Peñalver, localizado en pleno barrio Salamanca (Madrid) ya ha...

sigue leyendo
por Gema Southgate

Últimas tendencias del mercado residencial de lujo en Madrid, basada en los principales datos y previsiones de Knight Frank

Éstas son las tendencias del mercado de lujo en Madrid según Knight Frank: Los precios...

sigue leyendo
por Gema Southgate

Únete a la discusión